viernes, 27 de abril de 2012

La Fuerza (El Poder) - Arcano VIII



El PODER*

 

Por Artemidoros



Nota: Siguiendo la norma establecida por Eliphas Levi y luego por Aleister Crowley y continuada por muchos de los seguidores de la Golden Dwan,  La Justicia y la Fuerza están intercambiadas en muchos naipes de Tarot, de modo que dichas cartas aparecen a veces con el número 8 y a veces con el 11. Parece ser que Ouspensky siguió el lineamiento de Crowley. No fue el único cambio introducido por el ocultista inglés, según un alegado contacto espiritual: en el ordenamiento de los Arcanos Mayores sobre el Árbol de la Vida, Crowley intercambió de posición al Emperador con la Estrella.







En el medio de un llano verde, rodeado por colinas azules, vi a una mujer con un león. Ornada con guirnaldas de rosas, un símbolo del infinito sobre su cabeza, la mujer calmada y confiadamente tomaba las fauces del león y este obedientemente le lamía su mano.




"Este es un cuadro del poder", dijo la voz. "Tiene diversos significados. Primero muestra el poder del amor. El Amor solamente puede conquistar la ira. El odio alimenta al odio. Recuerde qué Zaratustra dijo: "Deje al hombre ser liberado de venganza; esto para mí  es un puente que conduce a  una esperanza más alta y un arco iris en cielo después de largas tormentas".




"Luego esto muestra el poder de la unidad. Esas guirnaldas de rosas sugieren una cadena mágica. La unidad de deseos, unidad de aspiraciones crea tal poder al que cualquier fuerza salvaje, incontrolada e inconsciente está sometida. Igualmente dos deseos, si están unidos, son capaces para conquistar el mundo entero.




 "El cuadro también muestra el poder del infinito, esa esfera de misterios. Porque una consciencia que percibe el símbolo del infinito sobre ella, no sabe de ningún obstáculo y nada se le puede oponer".



















































 
* Ouspensky P.D. EL SIMBOLISMO DEL TAROT. FILOSOFÍA DE OCULTISMO EN FIGURAS Y NÚMEROS. Traducido al inglés por A. L. Pogossky. Trood Print. and Pub. Co., St. Petersburg, Russia [1913]

No hay comentarios:

Publicar un comentario