sábado, 12 de mayo de 2012

El Colgado - Arcano XII



EL HOMBRE COLGADO*

 

Por Artemidoros





Y entonces vi un hombre en terrible sufrimiento, colgado por una pierna, cabeza abajo, a un árbol alto. Y oí la voz: --


"¡Mire! Este es un hombre que vio la Verdad. El sufrimiento aguarda al hombre en la tierra, que encuentra la vía a la eternidad y a la comprensión de lo Infinito.


"Él sigue siendo un hombre, pero sabe ya mucho de lo que es inaccesible incluso a los Dioses. Y lo inconmensurable de lo pequeño y lo grande en su alma constituye su dolor y su Gólgota.


"En su propia alma aparece la horca en la cual cuelga sufriendo, sintiendo que está de hecho invertido.







"Él escogió esta forma de él mismo.


"Para esto él pasó un camino largo de intento en intento, de iniciación en iniciación, a través de fallas y caídas.


"Y ahora ha encontrado la Verdad y se conoce a sí mismo.







"Sabe que es él quien está parado ante un altar con símbolos mágicos, y abarca desde la tierra al cielo; también que él camina en un camino polvoriento debajo de un sol abrasador a un precipicio donde un cocodrilo le aguarda; que mora con su pareja en el paraíso bajo de sombra de un genio de bendición; que lo encadenan a un negro cubo bajo la sombra de la ilusión; que está parado como vencedor por un momento en un carro ilusorio tirado por las esfinges; y que con una linterna con el sol brillando, busca para la Verdad en un desierto.


"Ahora él se encontró con Ella".



















* Ouspensky P.D. EL SIMBOLISMO DEL TAROT. FILOSOFÍA DE OCULTISMO EN FIGURAS Y NÚMEROS. Traducido al inglés por A. L. Pogossky. Trood Print. and Pub. Co., St. Petersburg, Russia [1913]

No hay comentarios:

Publicar un comentario