domingo, 10 de junio de 2012

La Torre - Arcano XVI

domingo, 10 de junio de 2012


LA TORRE*

 

Por Artemidoros

  

 


Vi una alta torre que se extendía de la tierra al cielo; su cumbre coronada de oro llegaba más allá de las nubes. Alrededor reinaba la negra noche y el trueno retumbaba.


Los cielos se abrieron repentinamente, un trueno sacudió la tierra entera, y el relámpago alcanzó la cumbre de la torre y cayó la corona de oro. Una lengüeta de fuego se disparó del cielo y la torre entera se llenó de fuego y humo. Entonces observé a los constructores de la torre cayendo de cabeza hacia la tierra.


Y la voz dijo: --

"La edificación de la  torre fue comenzada por los discípulos del gran Maestro para tener un recordatorio constante de las enseñanzas del Maestro que la verdadera torre se debe construir en la propia alma, que la torre construida por las manos no puede tener misterios, que nadie puede ascender al cielo pisando escalones de piedra.




"La torre debería haber advertido a la gente en  no creer en ella. Debería haber servido como recordatorio del Templo interno y como protección contra el externo; debería haber sido como un faro, en un lugar peligroso en donde los hombres se han arruinado frecuentemente y a donde las naves no deben ir.




"Pero los discípulos se olvidaron en poco tiempo del verdadero convenio con el Maestro y de lo que la torre simbolizaba, y comenzaron a creer en la torre de piedra, que habían construido, y enseñado a otros a creer. Comenzaron a decir que en esta torre estaba el poder, el misterio y el espíritu del Maestro, de que la torre en  sí es sagrada y que está construida para la venida acordada del Maestro, según Su convenio y Su voluntad. Y esperaron en la torre por el Maestro. Otros no creyeron esto, o lo interpretaron diferente. Entonces comenzaron las disputas sobre los derechos de la cumbre. Las peleas comenzaron, ' nuestro Maestro, el Maestro de ustedes, ' se decía; ' la torre de nosotros, la torre de ustedes'. Y los discípulos dejaron de entenderse. Sus lenguas se habían tornado confusas.




"¿Usted entiende lo significado aquí? Ellos habían comenzado a pensar que esta es la torre del Maestro, la que Él construyó a través de ellos, y que debe, y de hecho, puede ser construido hasta el cielo.

"¿Y usted ve cómo respondió el cielo?"






























* Ouspensky P.D. EL SIMBOLISMO DEL TAROT. FILOSOFÍA DE OCULTISMO EN FIGURAS Y NÚMEROS. Traducido al inglés por A. L. Pogossky. Trood Print. and Pub. Co., St. Petersburg, Russia [1913]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
◄Design by Pocket Distributed by Deluxe Templates