lunes, 8 de noviembre de 2010

Somos un solo Ser único...




Somos un solo Ser único...



"Aquél que dice: «Yo, mi» ¿sabe siempre verdaderamente de quien habla? Cuando dice: «Yo soy… (estoy enfermo, o bien sano, soy desgraciado o feliz), yo quiero… (dinero, un coche, una mujer), yo tengo… (tal deseo, tal gusto, tal opinión)», cree que se trata realmente de él, y es ahí donde precisamente se equivoca.







Como los humanos nunca se han analizado en profundidad para conocer su naturaleza verdadera, se identifican constantemente con ese «yo» representado por su cuerpo físico, sus instintos, sus deseos, sus sentimientos y sus pensamientos. Pero que traten ahora de reencontrarse mediante el estudio y la meditación: así lograrán descubrir, más allá de cualquier apariencia, que su yo verdadero se confunde con Dios mismo. Porque la realidad es que no existe una multitud de seres separados, sino un Ser único que trabaja a través de todos los seres, que les anima y se manifiesta en ellos, incluso sin saberlo. Cuando consigan sentir esta realidad, los humanos se aproximarán a la Fuente divina donde todos tienen su origen."






Omraam Mikhaël Aïvanhov


No hay comentarios:

Publicar un comentario