jueves, 12 de abril de 2012

El Emperador - Arcano IV



EL EMPERADOR*

 

por Artemidoros






Después de que aprendiera los primeros tres números me dieron a entender la Gran Ley de Cuatro -- el Alfa y el Omega de todo.




Vi el emperador sobre un elevado trono de piedra, ornamentado por cuatro cabezas de carnero. En su frente brillaba un casco dorado. Su barba blanca caía sobre una capa  púrpura. En una mano sostenía una esfera, el símbolo de su posesión, y en la otra, un cetro en la forma de una cruz egipcia -- muestra de su poder sobre el nacimiento.




"Soy la Gran Ley," dijo el Emperador. "Yo soy el nombre de Dios. Las cuatro letras de su nombre están en mí y estoy en todo.






"Estoy en los cuatro principios. Estoy en los cuatro elementos. Estoy en las cuatro estaciones. Estoy en los cuatro puntos cardinales. Estoy en los cuatro signos del Tarot.



"Soy el principio; Soy la acción; Soy el término; Soy el resultado.


"Para el que sepa verme no hay misterios en la tierra.


Publicado por Pentagorass

"Soy el gran Pantáculo.






"Así como la tierra encierra en sí misma el fuego, el agua y el aire; así la cuarta letra del nombre encierra en sí  las primeras tres y se convierte a sí misma en la primera, así  mi cetro encierra  el triángulo completo y lleva en sí mismo la semilla de un nuevo triángulo.




        "Yo soy el Logos en el aspecto completo y el principio de un nuevo Logos."


Y mientras el Emperador hablaba, su casco brillaba y brillaba y su dorada armadura destellaba bajo su capa. No podría llevar su gloria y yo no bajar mis ojos.



Cuando intenté levantarlos otra vez una vívida luz de radiante fuego estaba ante mí, y postrándome hice una reverencia a la ardiente Palabra.
























































* Ouspensky P.D. EL SIMBOLISMO DEL TAROT. FILOSOFÍA DE OCULTISMO EN FIGURAS Y NÚMEROS. Traducido al inglés por A. L. Pogossky. Trood Print. and Pub. Co., St. Petersburg, Russia [1913]

No hay comentarios:

Publicar un comentario