martes, 10 de abril de 2012

La Suma Sacerdotisa - Arcano II



LA SACERDOTISA*

 

por Artemidoros




Cuando levanté el primer velo y entré en el patio externo del Templo de la Iniciación, vi en semi oscuridad la figura de una mujer sentada en un trono alto entre los dos pilares del templo, uno blanco, y uno negro. El misterio emanaba de ella y estaba a su alrededor. Los símbolos sagrados brillaron en su verde vestido; en su cabeza estaba una tiara de oro sobremontada por una luna con dos cuernos; sobre sus rodillas sostenía dos llaves cruzadas y un libro abierto. Entre los dos pilares detrás de la mujer colgaba otro velo todo bordado con verdes hojas y frutos de la granada.



Y una voz dijo:

"Para entrar en el templo uno debe levantar el segundo velo y pasar entre los dos pilares. Y para así pasar, uno debe obtener la posesión de las llaves, leer el libro y entender los símbolos. ¿Es usted capaz de hacer esto?"

"Quisiera ser capaz," dije.




Luego la mujer dio vuelta su cara hacia mí y me miró en los ojos sin hablar. Y a través de mí pasó un estremecimiento, misterioso y penetrante como una onda de oro; los tonos vibrados en mi cerebro, una llama estaba en mi corazón, y entendí que ella me hablaba, sin pronunciar palabras:




"Este es el Pasillo de la Sabiduría. Nadie puede revelarlo, ni uno puede ocultarlo. Como una flor debe crecer y florecer en vuestra alma.  Si usted plantara la semilla de esta flor en vuestro suelo-- aprendería a discernir lo verdadero de lo falso. Escucharía  solamente la voz que es insonora... Miraría solamente en lo que está invisible, y recuerde eso está en usted mismo, es el templo y la puerta a esto, y el misterio, y la iniciación."


































































































* Ouspensky P.D. EL SIMBOLISMO DEL TAROT. FILOSOFÍA DE OCULTISMO EN FIGURAS Y NÚMEROS. Traducido al inglés por A. L. Pogossky. Trood Print. and Pub. Co., St. Petersburg, Russia [1913]

No hay comentarios:

Publicar un comentario